4/12/2011

DOCUMENTO DIRECTRICES Y OBJETIVOS DEL PGOU

Mientras los partidos políticos callaban, esta Asociación presentó el escrito con todas las barbaridades detectadas en el nuevo Documento Directrices y Objetivos del PGOU, y anunciando un calendario de movilizaciones.

En ese momento, el Alcalde dice, perdonen, señores, pero nos hemos equivocado  han desaparecido casas en varios sitios, por error, hemos expropiado a 200 vecinos por otro lado por error….y  a la par que se aprueba un documento de Directrices y Objetivos, con los errores, se aprueba una coletilla que dice todo lo contrario.

El documento Directrices y Objetivos, no solo establece derribos de casas, sino sustitución de bloques de pisos completos, "deportación" de esos vecinos y traer vecinos de  dinerito al barrio.¿Dígame, señor Zamora, Como se sustituye un bloque de pisos sin derribar viviendas?  Habiendo casas sobre la muralla, establece que se estudiará que la muralla no tenga uso privativo.  ¿Dígame, señor Zamora, si los vecinos no pueden hacer uso privativo de su dormitorio, los piensa mandar a dormir bajo el puente?

No nos engañe, que no somos estúpidas.

La Plataforma de  Vecinos contra el PGOU, que presentó el 2 de marzo un escrito en el que se pedía que no se tocaran las casas frente a la Plataforma, pero la respuesta a esta sugerencia a los vecinos ha sido  que toda la manzana, que está en un talud,  será nivelada con la Plaza y se colocará un edificio con actividades que den vida a esta misma. Esperamos que esta Plataforma de Vecinos contra el PGOU se le quite la venda de los ojos, y retome el  cariz reivindicativo que tenía en sus comienzos en lugar de seguir dorando la píldora a don Fernando Zamora.

Pero todo no es negativo, esta asociación considera que el acuerdo de Pleno contradictorio, será un arma muy útil en la batalla final, delatando el engaño al que quieren someter a los ciudadanos el nuevo alcalde de la localidad cuando el Plan General salga fuera del campo municipal.

¿Como se va a subvencionar esta sustitución de bloques de pisos al completo, estos derribos de casas, y toda esta hecatombe?. Construyendo en los suelos que estaban destinados a parque, por lo que el 30 % de las viviendas tienen que ser de protección oficial y sus casas,  que son de las que se adquirieron tras 40 años de uso, se venderán para construir viviendas de renta libre.  Al vecino desplazado se le computará el precio de su nueva vivienda por la parte proporcional del suelo de  su piso abandonado y el precio de la vivienda nueva  se tasó en el Documento Avance, es el máximo para una VPO. Por lo que trabajadores con pensiones de 300 E tendrán que comenzar a pagar una hipoteca en toda regla.

Negocio redondo donde solo pierden los pobres. Como siempre.

Participacion Ciudadana PGOU - Enero 2011
Informe Pleno

0 comentarios:

Publicar un comentario