7/30/2011

IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

En relación al II PLAN TRANSVERSAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE 2.010/2012.

No hay mayor violencia contra la mujer que  usar las desgracias de las mujeres para colgarse medallas.

Dice este Plan que es un compromiso político para la igualdad, y no propone mejoras reales en los sectores de la economía sumergida, donde somos las mujeres las más explotadas, ni plantea iniciativas populares para la equiparación en derechos de las trabajadoras del Régimen Especial de Limpiadoras del Hogar, ni plantea modos de denunciar aquellas que están como cuidadoras de mayores, con sueldo y cualificación de limpiadoras, o que cuidan a bebés en estas mismas condiciones. Son golpes de pecho sin auténtico contenido social.

Establece unas comisiones en la que tienen que participar todo el Ayuntamiento.  Lo primero que choca es que en la primera reunión, no está presente el Departamento de Personal y cuando se pregunta en relación a la jornada reducida de las limpiadoras, (ingresos reducidos)  comentan que eso no se plantea que sea cambiado. Por otra parte, no existe voluntad de contratar encargadas de obra, o arquitectas, o limpiadores,  por lo que dar dos charlas sobre ESTEROTIPOS, no va a servir de nada cuando el Ayuntamiento está estancado en estos estereotipos.

No se tiene mayor intención que incluir en el Convenio Colectivo del Personal Laboral más derechos de conciliación familiar, que los que la Ley establece,  por lo que solo son palabras vacías hablar de conciliación familiar.

E partido del gobierno de esta corporación local, en las elecciones municipales del 2.007 planteó unos cupos de modo que se alternaban hombres y mujeres en las listas, pero cuando dimite el alcalde, no accede a la alcaldía la siguiente de la lista,  María Dolores Mogollo, sino Fernando Zamora, dejando claro que era una mujer florero y que la voluntad de igualdad ES PURA FACHADA.

Que el actual Alcalde  Fernando Zamora, era el portavoz del grupo político del gobierno municipal, que combinó la semana de conmemoraciones por  el 8 de marzo, con la represión de la que fue victima una mujer madre de familia numerosa divorciada, que luchaba por tener un contrato decente tras nueve años de contratos en fraude de Ley.

Dice que con dicho plan se acabará o se reducirá la violencia machista que ha acabado con la vida de más de una vecina nuestra. La violencia machista no puede desaparecer de un mundo de violencia generalizada, del poderoso contra el débil. Recordemos que Fernando Zamora pertenece al mismo grupo municipal condenado por vulnerar los derechos de esta mujer trabajadora, o que ha querido, y para nosotras sigue pretendiendo, tirar las casa de San Juan por motivos meramente especulativos, dejando sus vecinos en la calle,

Se establece un cambio en el lenguaje, por lo que compañeras, estamos todas salvadas, porque diremos trabajador@s y nos sentiremos mucho mejor.

En cuanto mejorar la situación de las empresarias. Una empresaria es tan explotadora como un empresario. Nos sentiremos mucho mejor si la que nos echa a la calle es una mujer. Con eso no se come.

Nosotras, las mujeres que queremos ser libres, no vamos a colaborar en ningún acto de poner medallas al Alcalde de turno, y menos cuando se trata de un Alcalde que, con mentiras y engaños, solo potencia el feminismo institucionalizado, NO MERECE LA PENA NI TOMARNOS LA MOLESTIA.

QUE EL PLAN DE IGUALDAD, A FINAL SOLOS SE QUEDA RESUMIDO, EN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS, POR LO QUE LAS MUJERES SOMOS NUEVAMENTE UTILIZADAS  EXPLOTADAS Y PISADAS POR LOS PODEROSOS.

PDF Informe

1 comentarios:

jesus dijo...

Queridos amig@s

Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.

Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.

Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.

El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.

No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.

Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.

Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.

Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

Atentamente

Equipo Campeonas

www.campeonas.com

Publicar un comentario