10/22/2012

SORTEO PARCELAS HUERTOS

Recordamos que en los Huertos de San Juan de Aznalfarache había unas 50 personas inscritas en fecha, y unas 20 personas inscritas en lista de espera, y que en un principio se pensaba que habría tan solo unas 50 parcelas para uso individual, habiendo varios espacios de usos comunes, como la entra de la parcela, y como la zona bajo el puente del metro, que es de relleno.

Al haber más de 50 parcelas,  80 hemos considerado, por un lado, ampliar las zonas comunes, y por otro, los que están en lista de espera, entren a formar parte del proyecto, pero que los que están inscritos en forma y han trabajado, el periodo para disfrutar de las parcelas sea algo mayor que los que se han inscrito en forma, no han trabajado o los que por estar en lista de espera, no les ha dado la gana de currar cuando otros que también estaban en lista de espera, han trabajado como mulos.

Para premiar esta colaboración en el proyecto, en la asamblea del pasado lunes, se elaboró una especie de NOTA DE CORTE. Y se votó, caso a caso, los que no habían llegado al aprobado.

La nota de corte para tener más tiempo en uso la parcela, jamás para siempre, ha sido:

Estar al día en las papeletas, (2 euros en papeletas por semana para vender).
Haber asistido al menos a la mitad de las asambleas.

Poco menos de 40 tenía derecho a este primer sorteo de parcelas.

En las próximas semanas se sortearán el resto de las parcelas, con esas 10 personas que se han quedado fuera por poca asistencia o porque no han querido vender papeletas, y con los 20 de la lista de espera, y si quedan parcelas, se hará una nueva campaña informativa.

De las 80 parcelas que cabían, (aparte de los dos espacios de usos comunes) hemos eliminado unas 20 para ampliar las zonas comunes.

Tras el sorteo en plano, hicimos una barbacoa, y esperamos a la tarde en la que venían  “Los topógrafos” Mariano y Jesús, que de modo voluntario y altruista están colaborando con el proyecto técnico. Se puede ver la alegría con la que los hortelanos fuimos ocupando parcelas. Varias compañeras han optado a parcelas individuales, como Rocio, Carmen o Antonia, y otras hemos optado por compartir nuestra parcela a nombre de Reme, pero que será de Mujeres Libres. Que nos ha tocado la número dos, muy cerca de la entrada, pero según algunos, más mala porque se ven mucho los tomates. Para nosotras, si alguien roba esos tomates, hambre tendrá.

Tenemos una avenida principal, avenida de la dieta mediterránea y caminos secundarios que llamamos calle del pepino, del pimiento….No le hemos puesto nombres de mujeres anarquistas porque los queremos para las calles del pueblo de verdad: Calle Lucia Sánchez Saornil, Calle Federica Montseny….

Os recordamos, precisamos dinero para el pozo y para que no se nos metan los animales de la vía pecuaria. Solidaridad económica a toca teja.

A los hortelanos, acudid a la hora que diga la comisión de organización para ponerle las orejas colorada al alcalde, que el sinvergüenza del Gutierre amenaza con quitarnos el frigorífico que tenemos en la Casa de los Botes. Que cumpla ya con el compromiso y nos ceda la tierra de una vez. NARICES.


0 comentarios:

Publicar un comentario