8/09/2013

Quitarle el puesto al Alcalde

Mujeres Libres, huertos primera fase y segunda fase, asociación de parados Asamblea por el Empleo Colectivo Autogestionado. Coño, estáis metidas en todo, le estáis quitando el puesto al Alcalde.

Eso es lo que nos han dicho hace dos días. Los tíos no se dan cuenta que nada más lejos de reproducir las mismas estructuras que existen. No queremos el puesto del Alcalde, y si estuvíeramos mínimamente cerca de quitarle el puesto, no habría 3.800 parados en el pueblo, porque estaríamos en las puertas de cambiar toda la sociedad.

Pensemos ahora cual debería de ser la obligación de esos que temen por su parcela de poder. Según los supuestos de una democracia parlamentaria,  deberían de estar contentísimos con que un grupo de mujeres hagan todos los proyectos que ellos deberían de haber hecho y apoyarlos al máximo posible. Eso es lo que dice Su Constitución y sus Leyes, pero todos sabemos que lo que de verdad les importa son  sus relaciones de poder para mantenerse años y años  cobrando y engordando. Por esto no les cuadra que unas mujeres  anarquistas, estén facilitando parcelas de auto gestión  al pueblo.

Pero no somos nosotras. Nosotras solo estamos habilitando las herramientas para que ellos, el pueblo, den el paso para organizarse. Nosotras NO hemos tenido la iniciativa de hacer el "Chozo Grande" para que los niños vengan a los huertos, pero si la iniciativa de traerlos el próximo año a los huertos y ellos no quieren que les llueva encima. Nos preocupa que en cuanto esté el proyecto ya funcionando, el Ayuntamiento pretende cerrarnos este espacio de formación, porque le estamos quitando el sitio al Alcalde,  como nos ha querido cerrar este verano la Casa de Botes para que no recojamos dinero, precisamente, para este proyecto y mejorar aún más lo que los propios hortelanos están haciendo con sus manos con una parcela de huerto escolar, y con frutales. El pueblo es listo, y saben que allí, con sus mesas y sus sillas, con los hortelanos todo el día y los fines de semana sus familias, con los colegios y demás, esto puede generar empleo colectivo, de maestros, del del ambigú.... Empleo autogestionado desde la misma asamblea de los hortelanos, en la estructura organizativa de Mujeres Libres. Peligrosisimo para el Alcalde, que la gente piense por su cuenta y con el apoyo de anarquistas.

En las fotos veis, van de como avanza este espacio de formación construido de un modo COMPLETAMENTE VOLUNTARIOS,  con seis mesas con doce bancos, para que los niños, a techado estudien los huertos, el estuario del Guadalquivir y lo hagan con los métodos de Ferrer Guardia.  Para que los fines de semana se hagan barbacoas los hortelanos, y para que todo el pueblo lo disfrute, creando empleo sin pedir permiso para poder comer. Todo con materiales reciclados como son los maderos de los encofrados PERI o las maderas de los pales.

0 comentarios:

Publicar un comentario