11/21/2013

Se nos pretende prohibir ponernos con una pancarta en la calle.
Se nos pretende prohibir los piquetes informativos.
Se nos pretende recortar nuestro corto derecho a la huelga

Por toda la represión, volveremos a salir a la calle por las noches, como dice la canción:

Por el pájaro enjaulado 
Por el pez en la pecera 
Por mi amigo que esta preso 
Por que ha dicho lo que piensa 
Por las flores arrancadas 
Por la hierba pisoteada 
Por los arboles podados 
Por los cuerpos torturados 
Yo te nombro Libertad 

Por los dientes apretados 
Por la rabia contenida 
Por el nudo en la garganta 
Por las bocas que no cantan 
Por el beso clandestino 
Por el verso censurado 
Por el joven exilado 
Por los nombres prohibidos 
Yo te nombro Libertad 

Te nombro en nombre de todos 
Por tu nombre verdadero 
Te nombro y cuando oscurece 
cuando nadie me ve 

Escribo tu nombre 
en las paredes de mi ciudad 
Escribo tu nombre 
en las paredes de mi ciudad 
Tu nombre verdadero 
Tu nombre y otros nombres 
que no nombro por temor 

Por la idea perseguido 
Por los golpes recibidos 
Por aquel que no resiste 
Por aquellos que se esconden 
Por el miedo que te tienen 
Por tus pasos que vigilan 
Por la forma en que te atacan 
Por los hijos que te matan 
Yo te nombro Libertad 

Por las tierras invadidas, 
Por los pueblos conquistados 
Por la gente sometida 
Por los hombres explotados 
Por los muertos en la hoguera 
Por el justo ajusticiado 
Por el héroe asesinado 
Por los fuegos apagados 
Yo te nombro Libertad 

Te nombro en nombre de todo 
Por tu nombre verdadero 
Te nombre cuando oscurece 
cuando nadie me ve 

Escribo tu nombre 
en las paredes de mi ciudad 
escribo tu nombre 
en las paredes de mi ciudad 

Tu nombre verdadero 
Tu nombre y otros nombres 
Que no nombro por temor 
Yo te nombro Libertad

0 comentarios:

Publicar un comentario