10/11/2012


Constitución de la Asamblea por el Empleo Colectivo y Autogestionario en San Juan de Aznalfarache, promovida por la Agrupación de Mujeres Libres del Aljarafe, Lucía Saornil.
 
Para frenar el paro, esta asociación de mujeres anarquistas ha propuesto que la clase obrera se organice en torno a proyectos de colectivizaciones donde  seamos dueños de los medios de producción. 
 
La acción  ira enfocada, por una parte, en el trabajo de oficina para hacer estudios de viabilidad, y ver en que sector invertir y realizar los proyectos técnicos, por otra la acción directa para conseguir fondos de los capitalistas y explotadores ya que este pueblo cuenta con  Carrefour, con Día, Mediamark, MAS, Toruys, Hipercor, Tiendas Corty, la mayor arrocera de Europa (del grupo Ebro-Puleva) Decatlon, Mercadona sin olvidar al Estado, ya que es  dueño de locales que son nuestros, del pueblo que los levantó(piquetes y demás)...... Consideramos, a priori, que la producción de alimentos básicos será lo último que entre en crisis, porque uno puede pasar de ir al bar, pero no de comer . Proyectos de invernaderos de caracoles o invernaderos de champiñones, proyectos de piscifactorias, son los que nos han traído a la mesa en esta primera asamblea y comenzaremos a valorar junto con los trabajadores especializados que se han comprometido con nosotras. Para empezar, necesitamos el proyecto que cree más empleo, y que tenga menos costes de inversión por puesto de trabajo.
 
Que el crear riqueza sea nuestro objetivo, no significa que renunciemos a luchar contra el enchufismo y la  contratación de vecinos residentes en San Juan en todos estas empresas de la localidad (sea cual sea su raza u origen) pero esto genera que unos salgan del trabajo para entrar otro, y no crea empleo, lo reparte mejor o peor, pero nosotras queremos salir de las crisis capitalistas, asumiendo, lentamente, los medios de producción. 
 
Esta surgió surgió ante la cantidad de parados que tenemos en los huertos sociales  que gestiona nuestra asociación, y de ahí, y de lo que dijo  el compañero Durruti, que los obreros somos los que hemos puesto en pie este mundo, y podemos volver a levantarlo, aunque en este caso no lo ha echado abajo  una guerra con tiros,  sino otro tipo de destrucción, los obreros debemos de asumir nuestro futuro, con la reconstrucción a través de colectivizaciones.
 
La imagen es de la  bulla que se formó en torno de la mesa de inscripciones a nuestra asociación  una vez acabado el acto. No nos gusta exageraciones, porque es mentir al pueblo, por eso los contamos:  67 
afiliad@sen un día pero esto solo es el comienzo. Tenemos que trabajar para que sean los miles y miles de parados que hay en toda la provincia de Sevilla y en lugar de ser un grupito en una plaza, seamos una plaza de toros llena de autogestionari@s que se mueven, al margen de los políticos y los capitalistas, por levantar un mundo mejor, desde el suelo hasta el cielo.

1 comentarios:

Julio_Alberto dijo...

Hola:
¿Donde podria unirme a la asociación de parados?
Gracias.
Mi email viene en mi perfil de google.
Gracias.

Un saludo.

Publicar un comentario