6/17/2013

Comisión del Agua


Para los que lean la página y no sean hortelanos de San Juan, tenemos riego por goteo en el 80 de las parcelas, y las que no lo tienen lo están instalando, y cada parcela tiene un bidón de agua, en alto que riega por su propio peso.- Como no tenemos dinero para poner un contador de agua en cada parcela, se han asignado un número de garrafas de 20 litros por parcela, y los hortelanos toman agua del punto más cercano y llenan sus depósitos.

Propuesta de la comsión del agua, que entrará en vigor, por la urgencia de regular el consumo de agua cuanto antes, el lunes 17 de junio, y está pendiente de ratificar en la próxima asamblea ordinaria.

Desde que contamos con agua en la huerta, hasta el día de la  reunión, no ha faltado agua nunca, por lo que en lugar de recoger 7 garrafas por parcela, (garrafas de 20 litros) que se recojan 10. Si vemos que falta agua, se reducirá este número.
Se puede coger agua cada dos días, pero para que todos los hortelanos no coincidamos y nos quedemos sin agua, las parcelas pares cogerán agua los días pares, y las impares los días impares, y el 31 no se coge agua para no beneficiar a los impares.
El día que no se coja agua es agua que el hortelano ha perdido.
Los hortelanos podrán seguir delegando en otros el que les coja el agua, pero como se han dado casos de hortelanos que han cogido agua sin saber que ya habían cogido su agua, o que anotan agua en una parcela y la ponen en otra, con el supuesto permiso del hortelano. Se tendrá que entregar una autorización escrita por día que se coja agua para que los hortelanos ya se las entiendan entre ellos a quien consienten para usar su agua. Por lo que si un hortelano no tiene tiempo para ir a coger agua, o se va de viaje, que les deje firmadas una autorización por día que le tengan que coger el agua.
Si se recoge agua cuando no hay comisionados para apuntarte, no se puede controlar el consumo del agua, por lo cual, solo se podrá coger agua desde las 8 de la mañana hasta la 13 horas, y desde las 17 horas hasta las 21 horas.-
En el tablón de anuncios de los huertos están colocadas estas instrucciones, además de los números de las parcelas de los compañeros de la comisión del agua que anotan que se ha cogido el agua que te corresponde, cada uno de su zona.


0 comentarios:

Publicar un comentario