6/22/2013

MUCHO TRABAJO ESTE VERANO

Tenemos en marcha los siguientes nuevos proyectos, que comenzarán este verano.

Mesa sobre la violencia de género.- Charla que teníamos organizada ya pero que la enmarcaremos en el conjunto de Jornadas Libertarias en las que nos uniremos al Ateneo Libertario Alalibrecultura y a CNT Aljarafe. Esta charla se dará en el escenario donde hace un mes se desarrolló un episodio de violencia de género y ninguno de los presentes, excepto nuestras compañeras, se ofreció a testificar.
Con esto, queremos unir fuerzas con las mujeres maltratadas, que se sientan protegidas y seguras, amparadas por mujeres y hombres que les quieran dar su apoyo. Segundo jueves de julio, probablemente.

Varios eventos deportivos:

Clases de arobic en el paseo del río. Enfocado más a mujeres y hombres adultos.
Campeonato de tiro al dardo y Torneo de Voléy Playa en la orilla del Guadalquivir. Con esto pretendemos que los jóvenes tengan un ocio saludable.

Estamos trabajando, con ayuda de los hortelanos, en terminar las zonas comunes de los huertos, para poder llevar a escolares a visitarlos. Por ahora, con ayuda de los compañeros hortelanos, tenemos casi terminado nuestro mini jardín botánico, en la entrada, tenemos ya terminado un chozo andaluz, muy bonito, donde los hortelanos puedan organizar comidas y otras reuniones, pero se nos viene chico y ahora comenzaremos a construir, todo con materiales reciclados, materiales encontrados por el río, (cañas y leños) pero nos falta el aula grande y los merenderos donde los niños hagan sus tareas, y los hortelanos puedan usar para comidas y recreo.

Estamos trabajando en ampliar los huertos gracias a que ya contamos con 119 solicitudes de huertos nuevos. A ver si estos tienen las narices que nos han tenido los otros, porque nos parece que se creen que se los van a regalar porque tenemos a mucha gente interesada EN QUE ESTO NO SALGA.

Seguimos colaborando con la Asamblea por el Empleo Colectivo, de un modo menos intenso, ya que hemos considerado oportuno ir delegando en los propios parados. Con nuestras decepciones, muy grandes a veces, y nuestras pequeñas alegrías, tirando hacia adelante, ya se han creado algunos puestos de trabajo.

Mucha tarea para las que somos, pero así es el único modo de crecer y poder cambiar la sociedad nefasta en la que vivimos.


0 comentarios:

Publicar un comentario