6/06/2013

Urbanizar en zona inundable

Hasta ha estado en exposición al público la Modificación  Puntual del planeamiento en el Barrio Bajo de San Juan, en el campo de feria y junto a la estación de metro. Vamos, la urbanización de una zona inundable.


Ya salió en la prensa la información distribuida por el Ayuntamiento y la contestación de la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe, una asociación adherida al colectivo Aljarafe Habitable y que colabora en estos aspectos con nosotras.
Han publicado sus alegaciones en :
 
 
Esta modificación propone en una zona inundable, con valores paisajísticos y falta de dotaciones, la macización" incrementando la edificabilidad, sin unas defensas adecuadas, a costa de subir dos plantas las alturas y de disminuir las dotaciones de viarios dedicando zonas verdes a suplirlos. 

Esta zona padeció la última inundación en diciembre 96 enero 97 y en el 2.010 se salió el río de su cauce, pero de un modo menos alarmante. Lo pretenden solucionar rellenando el terreno y que se salga por la otra margen, donde está Sevilla capital. Así de fácil. Mirarlo porque es interesante.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario