1/02/2014

ESPERANTO

¿Por qué debería usted aprender esperanto?

No solo es el idioma creado para ser el más fácil del mundo, con las palabras más utilizadas de cada idioma, con la gramática más sencilla. Esto esta escrito en esperanto: Esperanto estas simpla, klara, kaj facile komprenebla. (El esperanto es simple, claro y fácil de comprender). Además, es la mejor herramienta para viajar con poco dinero y conociendo, de verdad, las costumbres y las gentes del país desde dentro ya que existen libros con relaciones de personas que son estudiantes de esperanto y que están dispuestos a recibir en sus casas a gente que esté aprendiendo esperanto, compartir su cultura y practicar el idioma.

Ellos te servirán de guías, y te acogerán con los brazos abiertos.

Cada año se organizan alrededor del mundo congresos, seminarios, y diferentes eventos internaciones en los cuales se encuentran personas de diferentes países del mundo al que podrás asistir. El más famoso es el Congreso Mundial, con más de 60 países. Durante una semana se organizan debates, cursos, ponencias además de teatro, excursiones, canciones, música y otros eventos.

En esperanto , para un significado solo hay una palabra, para un sonido solo hay una letra, no existen faltas de ortografía y se lee tal y como se pronuncia. Ejemplo:

Si Internet destruye las barreras geográficas, el Esperanto destruye las lingüísticas.



Mujeres Libres del Aljarafe está organizando clases de Esperanto en San Juan de Aznalfarache. El que quiera aprender, que se ponga en contacto por email con mujereslibresaljarafe@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario