1/28/2014

Feminismo y Anarcofeminismo

Diferencias entre el Feminismo Estatista y el Anarcofeminista.

Hay muchas cosas que las feministas dan por sentado, y no ven que podría ser una contradicción con nuestros principios, y que posiblemente nos dejemos contagiar, las anarcofeministas del feminismo pro-estatista. Vamos a ir poniendo ejemplos, poco a poco, el lenguaje coloquial que sabemos, lo que nosotras pensamos de todo esto.

Tendencia del feminismo Estatista a enfocar la liberación de la mujer en base a que las mujeres dejen a sus hijos, apenas con unos meses de vida, en guarderías públicas, y a los ancianos, en residencias públicas. De este modo, la mujer gozará de la independencia económica que las puedan  hacer libres del hombre.

Si hacemos esto, nuestra afectividad se resentirá al estar en manos de gente que no nos quiere, y dejaremos la educación de los hijos en las manos del Estado desde antes que el niño se de cuenta. Nuestra casa debería de funcionar como una especie de comuna autosuficiente, y libre, donde quepan niños, adultos y ancianos. Donde quepa, el amor en sus diferentes facetas.

Por lo que tenemos que luchar es para que hombres y mujeres, podamos vivir con la mitad de las horas de trabajo, de modo que con la otra mitad de las horas de trabajo, nos alternamos en el cuidado de hijos y ancianos.  Mitad de horas de trabajo y doble de sueldo. El ahorro para el estado, figurarse que es grande, si no tienen que hacer tantas guarderías, tantos asilos y tantos cuidadores. Pero el estado prefiere a un cuidador por cada 20 niños, y cada 20 ancianos y tener toda esa mano de obra disponible para el capital, claro está, esos cuidadores y esas residencias, se están pagando con las sangre que son los impuestos pagados por esos mismos trabajadores que ganan tan poco, que tienen que dejar en instituciones a niños y ancianos para poderse meter el pan en la boca.

Recordemos que Koprotkin, en la conquista del Pan en el siglo XIX ya consideraba que con los adelantos tecnológicos que había, con cuatro horas de trabajo era suficiente, hoy en día, con dos horas de trabajo tendríamos hombres y mujeres un sueldo digno para vivir, y por ello, el resto de las 22 horas del día, es algo totalmente compatible para que compartamos la tarea de la crianza y cuidado de dependientes, compartiendo hombre y mujeres la tarea.

Nos pretenden engañar diciendo que es una tarea muy pesada la de cuidar nuestros ancianos y niños. Pues más pesado es cuidar los ancianos y niños de una familia adinerada, trabajar en el campo o estar horas en píe en una fábrica. Que no todas somos ingenieras ni médicas para que el trabajo desempeñado en el mundo laboral, sea más descansado o más enriquecedor que el que desempeñaríamos atendiendo a los que amamos.


No quiero una guardería, quiero que mi compañero y yo trabajemos cuatro horas, y cobremos del doble de lo que cobramos ahora por ocho. Lo mismo mis hijos cuando yo sea vieja, y así no precisaremos ni asilos ni planes de pensiones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario