En relación al II PLAN TRANSVERSAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE 2.010/2012.
No hay mayor violencia contra la mujer que usar las desgracias de las mujeres para colgarse medallas.
Dice este Plan que es un compromiso político para la igualdad, y no propone mejoras reales en los sectores de la economía sumergida, donde somos las mujeres las más explotadas, ni plantea iniciativas populares para la equiparación en derechos de las trabajadoras del Régimen Especial de Limpiadoras del Hogar, ni plantea modos de denunciar aquellas que están como cuidadoras de mayores, con sueldo y cualificación de limpiadoras, o que cuidan a bebés en estas mismas condiciones. Son golpes de pecho sin auténtico contenido social.
Establece unas comisiones en la que tienen que participar todo el Ayuntamiento. Lo primero que choca es que en la primera reunión, no está presente el Departamento de Personal y cuando se pregunta en relación a la jornada reducida de las limpiadoras, (ingresos reducidos) comentan que eso no se plantea que sea cambiado. Por otra parte, no existe voluntad de contratar encargadas de obra, o arquitectas, o limpiadores, por lo que dar dos charlas sobre ESTEROTIPOS, no va a servir de nada cuando el Ayuntamiento está estancado en estos estereotipos.
No se tiene mayor intención que incluir en el Convenio Colectivo del Personal Laboral más derechos de conciliación familiar, que los que la Ley establece, por lo que solo son palabras vacías hablar de conciliación familiar.
E partido del gobierno de esta corporación local, en las elecciones municipales del 2.007 planteó unos cupos de modo que se alternaban hombres y mujeres en las listas, pero cuando dimite el alcalde, no accede a la alcaldía la siguiente de la lista, María Dolores Mogollo, sino Fernando Zamora, dejando claro que era una mujer florero y que la voluntad de igualdad ES PURA FACHADA.
Que el actual Alcalde Fernando Zamora, era el portavoz del grupo político del gobierno municipal, que combinó la semana de conmemoraciones por el 8 de marzo, con la represión de la que fue victima una mujer madre de familia numerosa divorciada, que luchaba por tener un contrato decente tras nueve años de contratos en fraude de Ley.
Dice que con dicho plan se acabará o se reducirá la violencia machista que ha acabado con la vida de más de una vecina nuestra. La violencia machista no puede desaparecer de un mundo de violencia generalizada, del poderoso contra el débil. Recordemos que Fernando Zamora pertenece al mismo grupo municipal condenado por vulnerar los derechos de esta mujer trabajadora, o que ha querido, y para nosotras sigue pretendiendo, tirar las casa de San Juan por motivos meramente especulativos, dejando sus vecinos en la calle,
Se establece un cambio en el lenguaje, por lo que compañeras, estamos todas salvadas, porque diremos trabajador@s y nos sentiremos mucho mejor.
En cuanto mejorar la situación de las empresarias. Una empresaria es tan explotadora como un empresario. Nos sentiremos mucho mejor si la que nos echa a la calle es una mujer. Con eso no se come.
Nosotras, las mujeres que queremos ser libres, no vamos a colaborar en ningún acto de poner medallas al Alcalde de turno, y menos cuando se trata de un Alcalde que, con mentiras y engaños, solo potencia el feminismo institucionalizado, NO MERECE LA PENA NI TOMARNOS LA MOLESTIA.
QUE EL PLAN DE IGUALDAD, A FINAL SOLOS SE QUEDA RESUMIDO, EN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS, POR LO QUE LAS MUJERES SOMOS NUEVAMENTE UTILIZADAS EXPLOTADAS Y PISADAS POR LOS PODEROSOS.
PDF Informe