6/22/2012

Casa de Botes o Cueva de Ali Babá


Nuestro querido Alcalde, Fernando Zamora, no se que favores deberá a quien, lo suficientemente gordos como para que deje que un particular, empresario de Jardinería, como su cortijo particular, un edificio del Dominio Público Marítimo Terrestre, cedido en su día por el Ministerio de Medio Ambiente, como bien de interes social exento de canon.

Resulta que los Sanjuaneros llamamos a este edificio Casa Bote, porque antiguamente se guardaba allí los botes de remo, en unas estructuras fijadas en la pared. Pues ya no hay ni botes, ni estructuras para sujetar los botes, ni la Zodiac de Protección Civil por mucho que ponga Protección Civil en el edificio, todos los vecinos del barrio sabemos que está siendo usado por este empresario de jardinería, pero no sabemos a cambio de que.

Ahora nos dicen a la Asociación que estamos montando los huertos, que se les acaba la cesión por cuatro años. ¿Qué cesión tenía el personaje que la está usando ahora? La ley, para los burgueses que la hacen, no les sirve nada más  que para tomarse la molestia de saltársela. La frase “Dominio Público”, se supone que es propiedad de todos.  Pues que se la digan al Guti, mira que bonita es la matrícula de la cuba que está allí, la misma que la del Suzuki puesto en Internet  de Mariena del Aljarafe, ni siquiera de San Juan. Esto demuestra que lo allí guardado no es de los jardineros municipales, no hay botes de remo, que es para lo que legalmente le han dejado la Casa, ni la Zodiac, ni vehículos de Protección Civil, sino puro afán de lucuro de un particular.

Quieren colgarse el mérito de unos huertos que ellos no les ha dado la gana de montar en todos los años que llevan gobernando, pero que las compañeras no tengan lo que la misma ley de este estado les da. Cuando la compañera dijo que precisaban un sitio para los hortelanos, guardar las herramientas, hacer las inscripciones, le dijeron que en su trabajo, abriera una carpetilla para las inscripciones de los Huertos. Vamos, que Mujeres Libres como una oficina municipal. Ahí podríamos llegar. Que una trabajadora se busque la vida para dar de comer a su familia, no significa que esté de acuerdo con los políticos, la política, el Estado y lo demás del mismo modo que el trabajador del taller no tiene que estar de acuerdo con el patrón que lo explota. Han muerto muchas mujeres defendiendo nuestras ideas, para que hagamos semejante cosa.

Que llegue a quien tiene que llegar para que se pueda hacer acción social autogestionada  vinculada al maravilloso entorno del río.

Seguiremos denunciando el uso indebido de espacios públicos, que se supone que hasta el PSOE debe de mantener que es de todo. A ver si solo se fumaban cocaina con dinero de subvenciones, sino que plantan marihuana en donde no se debe como se aprecia en cierto vídeo que circula por ahí.








0 comentarios:

Publicar un comentario