6/29/2012

PROPUESTA COMISIÓN ESTATUTOS


La Agrupación de Mujeres Libres del Aljarafe quiere hacer llegar a tod@s l@os hortelan@s lo siguiente. 
Esta asociación elaboró una propuesta de Estatuto sobre la que trabajar, que no pudo ser ratificada en la asamblea del día 12 de Junio porque solo 5 personas se la habían leído. (Estaba colgada en el blog desde una semana antes, como se informó el 20 de mayo en la charla de la Casa de la Cultura). 
En dicha asamblea se creó una comisión para mejorar estos estatutos y esta comisión ha considerado que el primer asunto a delimitar, y más conflictivo, se trata sobre quienes tienen derecho a acceder a las parcelas y hacen la siguiente propuesta para la próxima asamblea de hortelanos en este aspecto, a la vista que el tamaño del terreno inicial del que partimos es de unos 7.000 metros y a la vista que son en torno a 50 personas las que están asistiendo a las convocatorias,  esta comisión de Estatutos entienden que posiblemente haya espacio para todos en estos momentos y de ahí la propuesta que nos hacen llegar para que la difundamos. 
TEXTO PROPUESTO A LA ASAMBLEA POR PARTE DE LA COMISIÓN DE ESTATUTOS: 
Se entendería como una Fase Inicial del proyecto de Huertos Sociales hasta el día 30 de Junio. Y por tanto, a la gente que haya formalizado su inscripción hasta el día 30 de Junio, inclusive este, se le garantizará una parcela. Sea cual sea su situación económica, social, laboral,  etc. Será el propio grupo de inscritos el que garantizará dicha adjudicación a cada uno de los inscritos (en caso de que haya más solicitudes que  parcelas resultantes se buscará soluciones como compartir parcelas u otras soluciones imaginativas y por qué no simpáticas que puedan surgir...). Si sobran parcelas, se volvería ha abrir el plazo de inscripción y ya las nuevas solicitudes pasarían a entrar bajo los criterios de adjudicación elegidos por la asamblea. Estaríamos ya en otra Fase del proyecto. 
Con esto, conseguiríamos un primer grupo de gente "sin dudas" (que es lo que parece que surge entre algunas de las personas a los que lícitamente les mueve la obtención de la parcela como motivo principal para estar involucrados en este proyecto)  y con la que poder llevar a cabo las diferentes acciones y los diferentes acuerdos que se precisan para la puesta en marcha y la consolidación del proyecto. Y entre la que se genere también esos valores de altruismo, generosidad y solidaridad que vemos necesarios.

EN DONDE INFORMAREMOS FINALMENTE CUANTOS INSCRITOS HAY, Y SE VOTARÁ SOBRE COMO REPARTIR LAS PARCELAS Y DEMÁS ASPECTOS SERA EN LA  
ASAMBLEA DE TODOS LOS SOLICITANTES DE PARCELAS EL MIERCOLES 4 DE JULIO EN LA PLAZA DEL AUDITORIO A LAS 20,30 DE LA TARDE.
 Salud.-

0 comentarios:

Publicar un comentario