7/06/2012

Charla José Angel Lozoya y Vanessa Caballero


El 5 de julio han comenzado las jornadas de charlas formativas en el Paseo Fluvial con la de José Ángel Lozoya y Vanesa Casado sobre el Papel del Hombre en la Prostitución.

Mujeres Libres se destacó en la primera mitad del siglo XX por su lucha a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad, que se federaron a mujeres libres, desde asociaciones anarco feministas, a sindicatos de mujeres como los sindicatos de Mujeres de CNT en Mérida o en Jerez de la Frontera y siempre luchando por los sectores más desprotegidos de la sociedad,  luchando contra lo que ellas  llamaban la tripe explotación, la de la ignorancia, la del dinero,  la del machismo.

Siempre se analiza la prostitución desde el punto de vista de la prostituta, pero no se estudia al cliente, y está claro, que sin cliente, no hay prostitución. Vanesa Caballero nos explicó la situación actual de la prostitución en España y hizo una valoración relativa a los efectos producidos por las últimas modificaciones de la normativa, que ha empeorado la situación. José Ángel Lozoya se centró más en como la sociedad patriarcal en que vivimos empuja al hombre hacia comportamientos en los que se ve, el acudir a los servicios sexuales, algo integrado en la vida cotidiana en una importante parte de la población masculina.

El debate estuvo servido debido a las diferentes posturas de los oyentes, pero con el punto en común de que en esta sociedad capitalista que vivimos, no existe la menor voluntad de acabar con la explotación, ni de estas mujeres en mayor medida, ni de la clase trabajadora en general.  Todas los ponentes manifestaron el mayor respeto a las personas que ejercen esta profesión, perseguida y criminalizada por la doble moral que la sociedad burguesa nos somete al sexo femenino.

Agradecemos a José Ángel, a Vanessa y a todos los asistentes, su desinteresada presencia en nuestro pueblo y esperamos verlos pronto. 

Salud.

PDT. Recordamos que el dinero recaudado es para las instalaciones de los Huertos Sociales de San Juan de Aznalfarache. 

0 comentarios:

Publicar un comentario