7/28/2012

Trabajos en el huerto

 El estado de los naranjos es realmente lamentable, algunos están totalmente secos, y otros en unas condiciones muy deficientes, los que están en condiciones aceptables, tienen una copa tan densa que no deja pasar la maquina que está nivelando y limpiando el terreno. Por dicho motivo, se han organizado grupos de trabajos,  para quitar exclusivamente las ramas que impiden que pase la maquinaria. En la pasada asamblea, donde se constituyeron varias comisiones, la comisión de trabajo nos emplazó a todos para que fuéramos a las 7,45 a la parcela.

Nosotras entendemos que las herramientas de trabajo, la maquinaria y todo, es de todos. La máquina y las herramientas son del pueblo. Nos va costando trabajo conseguir cada cosa, y hasta el mismo viernes, a las 14 horas no teníamos herramientas de poda, y al final solo serruchos y algo más. En fin, que tuvimos que avisar a los hortelanos el mismo viernes por la tarde, para el sábado por la mañana, y con todo,  acudieron los que siguen.

SÁBADO 29  POR LA MAÑANA:

  1. Rocío Martínez Romero.
  2. José Márquez Cabello.
  3. Antonio Gómez Halcón.
  4. Vanesa Márquez Muñoz.
  5. Moisés Márquez Muñoz
  6. Dolores Muñoz Calderón
  7. Juan Sánchez Galán.
  8. Fernando González Massip.
  9. Antonio Torres Reyes.
  10. Carmen Mesones Martínez
  11. Viene una persona, que aportará documentación, en nombre de tres hortelanos que están trabajando fuera  por temporada de verano, da el nombre de María Dolores López Recio,   Alejandro Martín López  Recio y Alejandro Camesella Álvarez.
  12. José Manuel León.
  13. Francisco Manuel Pozo Hoyos.
  14. Antonio Ribera Barbecho.
  15. José Miguel Romero Audén
  16. Manuel Ruiz Amaya llegó algo más tarde por motivos familiares.
  17. Además, se presenta Miriam para repartir más herramientas y anotar los asistentes a las 7,50 en calidad de coordinadora con Mujeres Libres-

Se anotaron los que el compañero coordinador de la comisión de trabajo comunicó que habían estado el Viernes y fueron:

VIERNES 28 .-

  1. Juan Sánchez
  2. Fernando González
  3. José Cabello.
  4. Jorge Whasintong.
  5. Francisco Manuel Pozo Hoyos

Se ha acordado, que a partir de ahora, se cuelgue en el blog el nombre de las personas que acuden a los trabajos colectivos, comenzando por el viernes.  Puede ser que el compañero esté tan distraído en su tarea que no haya dado su nombre, o que nosotras nos hayamos confundido al anotarlo. Tenéis 15 días para solicitar que se modifiquen los errores.

El trabajo previsto estuvo finalizado antes de comenzar el calor.  

Nada se va a tirar, todo lo vamos a reutilizar, cambiando, en este caso, madera por herramientas de trabajo.

A la comisión de Organización, que se ponga las pilas y esté en contacto con la de trabajos, para que en el futuro no se precise nuestra asociación, que tenemos muchas otras tareas que organizar, y somos promotoras pero no queremos ser tutoras, sino que el proyecto gane autonomía.

Aquellas que colaboran en grupos ecologistas, que se pasen por la parcela y que se coordinen con el coordinador de los trabajos, Fernando, a fin de que los árboles no tengan un tratamiento, que a posteriori, se pueda considerar agresivo. Estará en la parcela el lunes a partir de las 18 horas con varios compañeros más, trabajando.

Se aconseja que la comisión de proyecto comunique a la compañera arquitecta que está colaborando en el proyecto técnico, pero que se ha ido a trabajar a Francia, se le manden fotos de la cantidad de piedras procedentes de las obras del metro,  para que le de utilidad. Del mismo modo, podríamos hacerlo, pero deben de tener ya sus funciones definidas cada compañera/o.

Recordamos que cada comisión tiene que nombrar un representante para la Comisión Gestora, y que esta se tiene que ver este jueves, a fin aportar todos los datos que se pide a la Asociación para formalizar la cesión del suelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario