8/25/2012

PLAN DE VIABILIDAD Y QUE DIRÍA EL COMPAÑERO DURRUTI


La Asociación de Mujeres ha elaborado un documento de 117 páginas a todo lo que nos han pedido para poder consolidar los terrenos y que nos ha exigido el Ayuntamiento.-

ESTUDIO PREVIO DE LOS HUERTOS SOCIALES DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE QUE CONTENGA:

Un Estudio De Demanda Existente En La Zona Y De La Oferta De La Actividad Que Se Pretende.

  1. Un Estudio Del Entorno Y/O Contexto En El Que Se Pretende Llevar A Cabo La Actividad.
  2. Planes Sectoriales.
  3. Datos Económicos, De Población, Culturales, Infraestructuras, Medioambientales….
  4. Estudio De Capacidades Y Medios Disponibles (Personas Y Capacidades, Servicios Generales, Empresariales, Técnicos, Institucionales De Apoyo…,).
  5. Estudio Detallado, Descriptivo Y Gráfico, De Las Dimensiones Fórmula De Gestión, Número De Usuarios, Tamaño Y Forma De Las Parcelas, Situación Respecto Al Entorno Urbano (Contexto Urbano O Rural) Accesibilidad, Forma De Regadío, Maquinaria, Almacenaje De Aperos, Vallado….Etc….
  6. Estudio De Los Huertos De Sevilla Más Significativos Como  Huerto De San Jerónimo, Huertos De Miraflores (Las Moreras).
  7. Explicación De  Y Un Análisis Comparativo Con Estos Huertos Y Contestar Los Motivos Por Los Que Se Apuesta Por El Modelo De Huerto Que Es Ha Escogido.
  8. Detallar Las Distintas Ubicaciones En San Juan De Aznalfarache, Considerando Las Ventajas Y Desventajas De Las Mismas (Tantos Desde El Punto De Vista De Las Características Esenciales Del Mismo, Como De Los Trámites Necesarios, Su Titularidad, Dominio, Afecciones Y Estudios Económicos Del Coste De Implantación Y De Explicitación, Etc; )
  9. Detallar Las Distintas Ubicaciones En San Juan De Aznalfarache, Considerando Las Ventajas Y Desventajas De Las Mismas (Tantos Desde El Punto De Vista De Las Características Esenciales Del Mismo, Como De Los Trámites Necesarios, Su Titularidad, Dominio, Afecciones Y Estudios Económicos Del Coste De Implantación Y De Explicitación, Etc; )
  10. Realización De La Planificación De Accesos A La Ciudadanía A La Información, Su Difusión, Publicidad Y Formas De Materialización.
  11. Estudio Detallado Del Persona Interviniente En Las Operaciones Necesarias De Difusión.
  12. Estudio Detallado Del Persona Interviniente En La  Puesta En Marcha.
  13. En Caso De Considerar Hipótesis  Futuras, Deberán De Detallarse Las Fórmulas Necesarias Para Alcanzar El Grado De Disponibilidad Requerido Con Varias Cuantificables Y Concretas Ya Que Los Datos Recabados En El Estudio Servirán Para Adoptar Las Decisiones Oportunas, Realizar Una Planificación De Las Distintas Áreas Y Cuantificar Las Perspectivas De Éxito Sostenido En El Tiempo.

UN PLAN DE VIABILIDAD QUE CONTENGA LOS SIGUIENTES APARTADOS:

1.      Resumen del proyecto.
2.      Resumen del plan para comprensión de terceros.
3.      Identificación de la iniciativa.
4.      Historial personal y profesional.
5.      Motivación para participar en el proyecto. ¿Quién?
6.      Cómo se crea el proyecto.
7.      Aportación tanto económica, como personal y de organización de la Asociación promotora de la actividad prevista para el proyecto.
8.      Análisis de las ideas del proyecto.
9.      Explicar brevemente las ideas del proyecto analizadas y los motivos de haberlas seleccionado o rechazado.
10. Análisis del producto/mercado.
11. Exponer brevemente el resultado de los estudios previos realizados.
12. Servicio.
13. Demanda.
14. Oferta/Competencia.
15. Capacidades y medios disponibles.
16. Análisis DAFO.
17. Finalidades del Proyecto.
18. Misión/Visión.
19. Objetivos y resultados.
20. Marco legal.
21. Plan de acceso a la población.
22. Segmento de la población.
23. Producto+costes+plazos+promoción.
24. Plan de operaciones.
25. Formas de cultivo, tecnología, y volumen de actividad.
26. Plan de personas y organización.
27. Estructura organizativa y definición de los puestos.
28. Plan de Administración y gestión.
29. Herramientas, capacitación y seguimiento.
30. Plan de inversiones y financiación.
31. Inversiones y amortización.
32. Requerimiento de fondos y fuentes de capital.
33. Plan económico-financiero.
34. Cuentas y resultados, presupuestos de tesorería e indicadores financieros.
35. Cronograma.
36. Legislación medioambiental y sectorial aplicable a tener en cuenta de la actividad así como el desarrollo de la misma.
37. Plan de Contingencia.
38. Comentarios.
39. Anexos: Documentación gráfica y explicativa de todo lo anterior.

Se han creído que somos ton@s , dar puñaladas como esta Y PARA SEMBRAR NUESTRA TIERRA NOS PIDEN MÁS PAPELES QUE SI FUERA HACER EL RASCACIELO CAJASOL CON PLAZOS DE AMORTIZACIÓN, RENTABILIDAD..... Pues con dos OVARIOS, las compañeras hemos realizado un documento técnico, con la EDAFOLOGÍA, MOVIMIENTOS DE POBLACIÓN, NORMATIVA AMBIENTAL, ANÁLISIS DEL TERRITORIO…., porque somos muchísima gente la que apoyamos esto, PORQUE SOMOS EL PUEBLO Y EL PUEBLO TIENE : Albañiles, fontaneros, limpiadoras y mecanógrafas o e ingenieros que nos ayuden.

Nosotros, los vecinos de San Juan somos los que estamos poniendo en píe este proyecto alternativa a la destrucción de los puestos de trabajo  y pérdidas sociales que ha realizado ellos, políticos y capitalistas están conseguido con tan duro esfuerzo. Recordamos estas palabras dichas en el año 36 “no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades…¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante"  

Buenaventura Durruti. Por tu vida de ejemplo y de lucha,  nadie borrará tu memoria

Salud y revolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario