3/03/2013



Hoy se han repartido las 15 últimas parcelas de los huertos de San Juan. Ultimas, solo por el momento porque es la voluntad de Mujeres Libres, seguir adelante mientras halla pueblo que cultivar. 70 parcelas repartidas cuando hace menos de un año y esperamos seguir para adelante. Es la primera asamblea que se ha puesto en marcha el régimen sancionador, en relación a un hortelano que llevaba su parcela más de tres meses sin sembrar, y en relación a una hortelana que no cumplía los mínimos de tareas colectivas. En el primer caso, se ha considerado que tiene un plazo hasta el 18 de marzo para plantar y de no hacerlo, se votaría la retirada de la parcela. En el segundo de los casos, amonestación. Las votaciones de sanciones se han realizado a través de voto secreto para que nadie se tenga que indisponer con nadie. Se llamó uno a uno a los hortelanos para ejercer su voto.

El colectivo de parados, al 100% han conseguido parcelas. El colectivo de jubilados, lo mismo, si bien, solo dos trabajadores con trabajo han podido acceder a parcelas. 

En relación a las infracciones detectadas por la comisión de seguimiento, se hará una revisión de los mismos el 18 de marzo, ya que casi todos los hortelanos se han puesto manos a la obra, y a modificar lo que se estaba incumpliendo en gran parte, gracias a la ayuda y a la solidaridad del resto de los hortelanos, que les están echando una mano.





0 comentarios:

Publicar un comentario