3/24/2013

PROYECTO ASAMBLEA EMPLEO

Nos hemos comprometido, con los nuevos compañeros, y con los afectados de desahucios, colgar en este blog en que consiste nuestra Asociación Asamblea por el Empleo y lo que nos está llevando a convocar movilizaciones a partir de Semana Santa.

Manifestación por el Empleo el sábado 13 de abril.

EMPLEO DIGNO=VIVIENDA Y VIDA DIGNA.

Nuestro proyecto de Asamblea por el Empleo se basa en varios ejes.

Contrataciones existentes:
Que las grandes superficies contraten a gente de San Juan.
Que el Ayuntamiento deje de contratar por enchufe.

Creación de empleo.
Tomar locales vacíos, comenzando por los municipales, y con dinero de las grandes empresas, poner actividades industriales, todas federadas entre sí como cooperativa. Entre estas actividades habrá alguna actividad de hostelería.
Las empresas pequeñas, colaboren con productos para un comedor social para el que se usará la cocina del negocio de hostelería.
Esta federación de actividades se regirá por asambleas.
Los negocios locales que colaboren, se le colocará un distintivo de colaboradores, y los que no colaboren, serán denunciados públicamente por su modo de actuar, y también vigilaremos cualquier posible incumplimiento de normativas y ordenanzas, para que el pueblo sepan lo miserables que son.

En diciembre pedimos varias veces cita la Alcalde y cuando nos presentamos 30 personas en el Ayuntamiento, al fin se nos recibe. Era 16 de diciembre. El Alcalde nos  dijo que les parecía muy bien estas propuestas, que tras Navidades se llevarían estos asuntos a pleno y se comenzaría a darnos llaves de estos espacios, porque para algo tenían mayoría absoluta.

Hasta la fecha hemos tenido muchas reuniones y solo PALABRAS.

A nuestro entender, esperan que no nos movilicemos, ya que nos dicen que si a todo, pero están esperando que la gente se aburra y se de de baja de la asociación.

Resumimos nuestras peticiones:

Estar presente en todas las contrataciones de personal municipal.
Tener la documentación relativa a los plenos y juntas de gobierno para poder presentar ofertas para que las obras y servicios públicos lo hagan sanjuaneros
Que los técnicos municipales se pongan a trabajar, para dar forma legal a nuestro proyecto cooperativo, en lugar de zancadillearnos.
Estamos ocupando los espacios, como la Casa de la Cultura cuando nos hemos reunido, o la Casa de los Botes, por la vía de los hechos. Cesión de espacios para trabajar en toda regla.
El ordenador, sillas y mesas nos lo ha prestado CNT, y Mujeres Libres cuando todas las asociaciones del pueblo se las ha dado el Ayuntamiento, a nosotros ni agua.
Autorización para poner kioscos en diversos puntos del municipio, que colocaremos por medios propios, pero precisan permiso municipal para colocarlos.
La Casa de los Botes para vivero de empleo vinculado al medio ambiente y al río Guadalquivir, cine de verano, escuela de ciclismo, ensañar los huertos a adultos y niños….
El Mercado Municipal del Barrio Bajo, para restaurarlo y abrirlo como espacio de mercado artesanal, medieval con productos ecológicos y artesanales.
Algunas de las naves vacías de la Feria Antigua.


En resumen. No tenemos nada, por lo que NO HAY NADA QUE PERDER Y TODO QUE GANAR si salimos a la calle a denunciar lo que está pasando. Este paseo desierto, esta casa de los Botes de Remo dada a un amigo bajo cuerda, y el Mercado, que se va abajo, cayéndose a pedazos.......¿Hasta cuando?








Punto de información de nuestra Asamblea en el Paseje Nogonsa y venta de las papeletas de la rifa del Chapú en Casa.
Edificios municipales, como la piscina del loreto, como el Bar del Paseo del Mirador, la antigua Casa de la Cultura, el teatro de la calle Lepanto que se levanta y se tira una y otra vez..... y tantos espacios abandonados y que encima, se resisten a facilitarlos para que las familias de San Juan coman.



0 comentarios:

Publicar un comentario