2/12/2013

La lotería del Plan de Urgencia de Diputación

Acabado el sueño de una noche de invierno. Más de 1.000 sanjuaneros pretendiendo optar a los escasos y precarios 30 puestos del Plan de Urgencia de Diputación, y se tuvieron que ir como vinieron. Algunos madrugaron, para coger sitio, otros fueron con su familia en un polideportivo abarrotado a pesar de que muchos  no se enteraron por el modo tan rápido de hacer las cosas.

¿Te pensastes que te iba a tocar la lotería? Pues eso solo les toca al Undangarín, a los de los Eres, y a los amigos de nuestra Pepita Lorence, como se está viendo con el boquete de 3 millones de euros que ha dejado de agujero en la Asociación de Mujeres Progresistas y Clara Zetkin. A los sanjuaneros que esperaban las migamas: Na de na, y a la Asociación de Parados que nos dijeron que estaríamos para comprobar la limpieza, pues tampoco nos han llamado, que nos tenían entretenidos recogiendo las llaves de un local. Unas llaves que estaban en el fondo del mar, porque no somos tan imbéciles como para callarnos lo que ha pasado hoy en el Polideportivo Municipal, con un pueblo embravecido por el modo tan RARO de hacer el sorteíto, y que buscaron en su tajo a la compi de CNT pero que estaba en el tajo y a pesar de darse prisa, la cosa ya estaba más calmada cuando llegó. Todos cabreados porque no sacaron los 30 nombres o números, sino uno de un hombre y otro de una mujer, diciendo que los sucesivos serían los que irían entrado ¿Tanto trabajo cuesta sacar 30 papeletas?  Pero han incumplido la promesa de llamarnos, y nosotras la necesidad de comprobar que se nos está engañando.

De todos modos, ya lo hemos dicho, esto no es más que medio bollo para muy poquitos. A ver si nos enteramos, como no salgamos del hoyo por nuestro pié, aquí no nos saca nadie. Que solo podemos alcanzar a las migajas que nos dan políticos, banqueros y potentados que son tres horas de trabajo al día, o tres meses de curro y encima, más de 1.000 solicitudes para semejantes migajas.  Que esto no se va a acabar hasta que la clase obrera aprenda a organizarse y a prescindir de tanto parásito social y ya se está dando cuenta.

ASAMBLEA POR EL EMPLEO EL PRÓXIMO LUNES EN LA CASA DE LA CULTURA A LAS 6  y difundeló que lo petemos como se tiene que petar.

0 comentarios:

Publicar un comentario