1/04/2013

AVALANCHA PETICIONES DE PARCELAS


El hecho de que nuestros huertos estén a la entrada del pueblo, y que se están trabajando muchísimo más que cualquier huerto social, en cuanto a infraestructuras, está provocando una avalancha de peticiones de parcelas.

No es que nosotras lo digamos, ver ustedes las imágenes de lo bonito que están. Entre otros, aportamos la foto Antonia,  compañera nuestra,  con los perros de Miriam y otra foto con su familia en su parcela, de vallita blanca, e incluso pequeñas vallitas que separan caminos y plantaciones.  Las habas de Carmen son las que están más crecidas. El estiércol que trajo Remedios abona la mitad de las parcelas, y podemos ver a David cargando para la suya. La parcela de Rocío, es la que tiene las tuyas haciendo un arco….No deja de ser cierto que hay más hombres que mujeres a diario, porque las mujeres, hartas de tenerlos en casa, los mandan al campo, pero no les hace falta que se lo pidan dos veces. Trabajo y entretenimiento, porque como somos los andaluces, entre azaonada y azaonada, la bota de vino y las risas no faltan. Aquí vemos a Antonio en el merendero que se ha hecho en su parcela, riendo con sus vecinos o el hortelano Juan, que pidió permiso para hacer un sombrajo en terreno común, para meternos en caso de tormenta o para refrescarnos un poco en verano, y se lo está currando por entero. Todo, merenderos, sombrajos y vallas realizado con pales tirados a la basura en los poligonos industriales, y demás material reciclado.











Jaime no desespera en convencernos que su técnica de permacultura, en base a taparlo todo con cartones, y poniendo paja  encima, demostrará que es la mejor malla antihierva y que devuelve los nutrientes al suelo, o la hortelana Fátima, que práctica la peramacultura de sembrar sin tocar lo que hay. Sinceramente, nosotras vemos un montón de matojos, pero esperamos que nos pueda convencer que es mejor que trabajar cavando.  Y porque el día de las fotos faltaban algunos de los que están a diario y no se pueden colgar imágenes de todas las parcelas. Pero hasta el  25 de diciembre estaba aquello lleno de gente. En fin, Mujeres Libres (Antonia, Reme, Rocio, Miriam….) y el resto de los hortelanos, están realizando un proyecto tan atractivo y tan bonito, que vienen por pares a pedirnos más tierras. Hoy mismo: María Luisa M, Manuel L, Juan R….. UN SUEÑO DE TIERRA Y LIBERTAD HECHO REALIDAD.

0 comentarios:

Publicar un comentario